martes, 26 de febrero de 2008

EJERCICIOS PARA LAS NEURONAS

LEER
  • Una de las mejores cosas es leer de la manera tradicional. Entender lo escrito por otros y compartir su pensamiento, es como hacer lagartijas cerebrales.

Ah, pero si quieres introducir nuevas variantes, por qué no lo haces de atrás para adelante. Comenzar con la última palabra y terminar con la primera. Otra locura relacionada consiste en escribir como lo hacía Leonardo Da Vinci para evitar fisgoneos en sus apuntes. Ir colocando las letras en sentido inverso, tal cual se ven las notas al mirarlas en el espejo.


HACER DE ZURDO O DERECHO

Hacer de zurdo o de derecho. La mayoría usa casi automáticamente una de las manos para hacer un montón de cosas. Los diestros emplean la derecha y los zurdos la izquierda. Cambiemos los papeles e intentemos ocupar la mano menos hábil. Peinarse, aunque al principio quedemos como espantapájaros; lavar los dientes; escribir dejando puros garabatos; enhebrar agujas tardando años; apretar algunos tornillos o usar el ratón de la computadora con la mano menos hábil o con el pie. Caramba, ahí está otra idea, usar las extremidades inferiores para realizar alguna actividad. ¿Qué tal atar agujetas, doblar la ropa o dibujar?.


CALCULO MENTAL


El cálculo mental. Tenemos calculadoras, pero si empleamos puro coco, sólo por entretenernos, será como una sesión de abdominales y sentadillas (también llamadas culucas), o ¿debemos decir: cerebrominales y sesadillas?


JUEGOS


¿Demasiado sencillo? Muy bien, entonces enfréntate a dos contrincantes simultáneamente. Te irá como en feria en los primeros encuentros, pero quién sabe de lo que serás capaz después.

¿Tus oponentes son tan buenos como lo eres tú? Entonces jueguen a perder.

Arma rompecabezas y si el reto te parece menor, aumenta el grado de dificultad, sigue un orden específico como en espiral o por hileras. ¿Otra variante? Hazlo con las piezas volteadas hacia abajo. También puedes realizar retratos hablados.

No hay comentarios: