martes, 26 de febrero de 2008

COMO EJERCITAR EL CEREBRO???


El caso es que estamos en condiciones de hacer gimnasia con este órgano y sin peligro de crecimiento adicional. Es algo distinto a lo hecho por los forzudos asistentes a los gimnasios, quienes intentan hacer crecer más protuberancias a sus ya chipotudos músculos. Con el entrenamiento de nuestros sesos podemos lograr un perfeccionamiento en su manera de trabajar: mejor razonamiento, más capacidad de cálculo, pensamiento más abstracto y, por supuesto, superar la capacidad de memoria.

En las personas que sufren de alguna discapacidad tenemos ejemplo de esta buena manera de operar. La misma necesidad les hace desarrollar habilidades relacionadas con nuevas conexiones.

Estos ejercicios son tan efectivos que los neurólogos recomiendan su práctica a las personas afectadas por algún accidente o que han sufrido daños en su encéfalo. Con tal terapia, en muchas ocasiones logran recuperar algunas de las funciones perdidas.

La gimnasia cerebral también forma parte del tratamiento para ancianos, quienes por efecto de la edad van perdiendo la memoria o padecen enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil. El entrenamiento logra retrasar la aparición de los síntomas.

No hay comentarios: